Revelan andanzas de curas homosexuales en Roma

"Las bonitas noches de los sacerdotes gays", se denomina el reportaje.

Con información de AFP
23 de julio de 2010 - 09:01 a. m.

La diócesis de Roma afirmó este viernes estar decidida a reaccionar "con rigor ante toda conducta indigna de la vida sacerdotal", tras la publicación en un semanario italiano de un reportaje sobre la vida sexual de sacerdotes homosexuales.

"Los que tienen doble vida no entendieron lo que es el sacerdocio católico y no deberían ser sacerdotes", indica la diócesis en un comunicado.

"Nadie los obliga a seguir siendo sacerdotes y a aprovechar sólo las ventajas de serlo. En nombre de la coherencia, tendrían que confesar lo que hacen. No queremos hacerles daño, pero no podemos permitir que su conducta deshonre a todos los demás", agrega.

El artículo de Panorama, publicado el viernes con el título de "las bonitas noches de los sacerdotes gays" realiza con una cámara oculta "un viaje con los sacerdotes que tienen relaciones sexuales con otros hombres en los bares romanos, el barrio gay o sus propias casas".

La diócesis de Roma afirma estar "decidida a sancionar con rigor, según las normas de la Iglesia, toda conducta indigna de la vida sacerdotal".

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar