Publicidad

Uribe es confirmado para liderar panel que investigará incidente de flotilla en Gaza

El rumor que se escuchó este lunes fue confirmado pues Ban Ki-moon designó al mandatario colombiano.

Efe/Afp
02 de agosto de 2010 - 01:26 p. m.

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció, después de dos meses de intensas consultas con los Gobiernos de Israel y Turquía, el establecimiento de un panel investigador sobre el incidente de la flotilla en Gaza.

El rumor que se escuchó este lunes fue confirmado, ya que ese Comité investigador estará liderado por el presidente colombiano Álvaro Uribe, quien asumirá el cargo de Vicepresidente del Panel.

A Uribe le acompañarán el ex Primer Ministro de Nueva Zelanda, Geoffrey Palmer, y dos representantes de Turquía e Israel, respectivamente.

La embajadora Claudia Blum, Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, consideró que "la designación es reconocimiento del liderazgo y alta credibilidad del Presidente Uribe en el escenario internacional, de su franqueza y honestidad. Además, la escogencia del Secretario General y su aceptación por parte de Turquía e Israel, es una demostración de la confianza en el equilibrio y transparencia del Presidente".

"Si bien el asunto es complejo, el Presidente está en capacidad de aportar en la investigación sus amplios conocimientos y experiencia sobre temas de paz, seguridad y derecho internacional, así como su imparcialidad, criterio jurídico y capacidad de análisis. Con el panel, también podrá aportar las recomendaciones solicitadas por el Secretario General, para prevenir hechos similares en el futuro, y contribuir positivamente a las relaciones entre Turquía e Israel y en la situación en Oriente Medio", agregó la embajadora colombiana.

Por Efe/Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar