Fidel Castro regresa al Parlamento cubano por primera vez en cuatro años

En la agenda se discutirán temas internacionales.

Información de Agencias
06 de agosto de 2010 - 08:01 p. m.

El líder cubano Fidel Castro participará el sábado en una sesión del Parlamento, por primera vez desde que enfermó hace cuatro años, sobre temas internacionales, informó este viernes una nota oficial.

"Participará Fidel en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular" que iniciará a las 10:00 a.m. (hora colombiana) del sábado, según el comunicado leído en el noticiero de televisión.

La sesión se efectuará "con el objetivo de analizar diversos temas de interés de la situación internacional. En la misma participará el compañero Fidel", subrayó el texto, que anunció la transmisión en vivo de la reunión, a la que fue invitada la prensa internacional.

Castro, que cumplirá 84 años el viernes, anunció el pasado 26 de julio, en un encuentro con intelectuales, que pediría una sesión para exponerle a los diputados informes que confirman su tesis del peligro de una inminente guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

Desde que el líder comunista se alejó del poder en julio de 2006 debido a una grave crisis de salud que lo tuvo al borde la muerte, su silla permaneció vacía en las sesiones parlamentarias, encabezadas por su hermano, el presidente Raúl Castro.

La sesión extraordinaria se realizará una semana después de la primera de las dos sesiones ordinarias anuales del Parlamento, en la que Raúl Castro anunció medidas para enfrentar la crisis económica, como una apertura a la pequeña iniciativa privada.

El ex gobernante abandonó su retiro médico y en julio asistió a una decena de encuentros con jóvenes, intelectuales, economistas, científicos, en los que apareció vestido de civil y con camisa verde olivo, aunque sin insignias militares.

Castro, que conserva su cargo de primer secretario del Partido Comunista, no ha tocado en esas intervenciones asuntos del país, sólo temas de política internacional, principalmente la situación con Irán, a la que ya dedicó varios artículos de prensa.

Por Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar