Detienen a sacerdote brasileño por intentar abusar de menor enfermo de sida

El religioso está recluido en el pabellón psiquiátrico debido a que los médicos que lo atendieron le diagnosticaron "disturbios mentales".

Agencia EFE
25 de agosto de 2009 - 09:26 a. m.

Un sacerdote católico que fue arrestado hace tres semanas en Brasil por intentar abusar sexualmente de un adolescente de 14 años padece del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) , según exámenes médicos cuyos resultados fueron divulgados este martes por la prensa.

Josean Dantas Rolim, de 51 años, fue detenido el 6 de agosto pasado luego de haberle mostrado los órganos genitales y besado en la boca al adolescente en el baño de una terminal de autobuses públicos de la ciudad de Recife (nordeste de Brasil).

El religioso obligó al joven a acompañarlo al baño insinuando que estaba armado, según la víctima, pero fue visto por los vigilantes de la terminal, que le impidieron consumar el abuso.

Al ser conducido a una prisión común y ante el temor de convertirse en víctima de abusos sexuales por parte de otros presos, el religioso alegó que tenía sida, lo que fue corroborado por los exámenes médicos a los que fue sometido.

De acuerdo con el diario O Globo, el resultado positivo del examen de sida fue confirmado por la propia Confederación Nacional de los Obispos de Brasil.

El episcopado alega que el sacerdote al parecer contrajo la enfermedad antes de ser ordenado, en 1990.

El religioso está recluido en el pabellón psiquiátrico de un centro de custodia debido a que los médicos que lo atendieron le diagnosticaron "disturbios mentales".

Según el episcopado, Dantas Rolim estaba suspendido de sus funciones como párroco en la ciudad de Petrópolis desde hacía seis meses debido precisamente a sus problemas mentales.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar