Publicidad

Venezuela dice que Colombia persigue intereses políticos al ofrecer energía

Ese gobierno no ve con buenos ojos el ofrecimiento del Ejecutivo colombiano de ayudar a solucionar la crisis que allí se vive.

El Espectador
17 de febrero de 2010 - 03:19 p. m.

De acuerdo con Alí Rodríguez, ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, es raro que Colombia haga ofrecimientos a través de la prensa y no por vías diplomáticas. “Ya eso le quita mucha seriedad al asunto”, aseguró en declaraciones ofrecidas a la emisora Unión Radio.

“Nadie está ventilando cuando quiere hacer una negociación de ese tipo por los medios...muy sospechoso que haya una especie de concertación entre los medios, que ya conocemos acá, y el Gobierno de Colombia. Pareciera ser más una operación política, tratando de poner a Venezuela a la defensiva”.

El ministro agregó que “por mucha electricidad que nos pueda vender Colombia, no nos va a resolver el problema”, recordando que, como máximo, desde este país se le puede suministrar 140 megavatios, cuando su urgencia es de 17.000.

Previamente, el vicepresidente de ese país, Elías Jaua, había descartado la ayuda ofrecida desde Colombia, argumentando que por sí mismos lograrían salir de la crisis eléctrica. Ahora bien, mientras se adelanta esta discusión, los venezolanos deben permanecer varias horas a oscuras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar