Publicidad

Envían toneladas de pelo natural para limpiar vertido en el Golfo de México

183 toneladas de pelo animal y humano servirán para limpiar restos de crudo esparcidos en el mar.

Agencia EFE
06 de mayo de 2010 - 05:33 p. m.

Además de movilizar a miles de voluntarios, organizaciones ecologistas enviaron esta semana 183 toneladas de pelo animal y humano y fibras de nailon para limpiar el Golfo de México de los restos de crudo esparcidos en el mar.

La organización "Matter of Trust" , ubicada en San Francisco, lanzó una campaña para gestionar la recogida, el almacenaje y el envío de pelo que se compacta en una especie de colchoneta absorbente, informó American Progress.

Su iniciativa se basa en la idea que tuvo el peluquero de Alabama Phill McCrory y que este colectivo, que conecta ideas ecologistas para movilizar a personas, ha decidido impulsar, explica en su web "Matter of Trust".

El estilista se dio cuenta de que los pelos aceitosos de su peluquería eran un material eficiente y abundante para recoger, y contener parte de los 2.600 pequeños vertidos que cada año hay por todo el mundo.

De momento, esta iniciativa va a ayudar a frenar la contaminación de la mancha de petróleo del Golfo de México que hoy llegó a tocar la costa del estado de Luisiana (EE.UU.) , en las aguas de las islas Chandeleur.

La organización tiene ya doce puntos en los estados de Alabama, Misisipi, Luisiana y Florida donde están recibiendo el pelo, y donde se reúnen cientos de voluntarios que se encargan de construir las colchonetas con él.

El martes ya habían enviado 183 toneladas, según American Progress, y advierten en su web de que los almacenes son pequeños y por eso no están publicando sus direcciones.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar