Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un colombiano murió en un confuso intercambio de disparos este jueves frente a la casa de la expresidente panameña Mireya Moscoso, al parecer en un intento de robo contra un exministro, aunque las autoridades no descartan la hipótesis de un secuestro.
"Hay tres implicados. Un muerto y dos sobrevivientes detenidos. Todos ellos de nacionalidad colombiana", tal como indicó el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera que detalló que se trata de dos hombres y una mujer.
La víctima iba a ser el exministro de Gobierno de Moscoso, Arnulfo Escalona, quien iba manejaba su vehículo cerca de la vivienda de la exmandataria, en el sector de Carrasquilla en la capital panameña.
Aunque las autoridades centran las investigaciones en un intento de robo dijeron que no se descarta la hipótesis de un secuestro. Los dos colombianos llegaron a Panamá el pasado 12 de octubre, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación. Uno de los sobrevivientes fue detenido en un avión cuando trataba de huir.
Tras sospechar de varios individuos que le estaban siguiendo en una motocicleta el exministro decidió estacionar en las inmediaciones de la casa de Moscoso y permanecer en su vehículo. "En ese momento se produce una especie de forcejeo donde la persona lo encañona con un arma (y tras ser vista la escena por uno de los escoltas de Moscoso) se inició un intercambio de disparos en una situación que no estuvo muy clara", según Aguilera.
Producto de los disparos el colombiano fue herido y posteriormente falleció. La mujer también resultó herida en el enfrentamiento, según Aguilera. Los atacantes fueron grabados por las cámaras de seguridad de la residencia de Moscoso, que cuenta con varios escoltas.
"El perfil indica que las personas no sabían en que sitio se estaban metiendo porque es de conocimiento de cualquier persona que reside en Panamá que esa es la casa de la expresidenta Mireya Moscoso", había dicho Aguilera al canal Telemetro.