El mensaje de Malala Yusafzai a los niños de Colombia

La niña, nobel de paz 2014, se refirió además a la crisis de refugiados en Europa un evento que, afirma, mostró que "el mundo perdió la humanidad”.

Daniela Franco García - Nueva York
26 de septiembre de 2015 - 03:07 p. m.
El mensaje de Malala Yusafzai a los niños de Colombia

Malala Yusafzai, la joven paquistaní premio Nobel de la Paz 2014, conoce de cerca el flagelo de la violencia después de ver de cerca la muerte tras un atentado perpetrado por talibanes que casi cobra su vida. Desde entonces se ha dedicado a promover los derechos de los niños del mundo, principalmente a la educación. En medio a la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenile que marcarán la agenda global para el mundo de aquí a 2030, la menor envió un mensaje a los niños de Colombia que por más de 50 años han vivido una guerra que hoy pareciera estar cerca de una resolución, después de que se firmara el esperado acuerdo de justicia transicional en medo de las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

En rueda de prensa en la sede principal de Naciones Unidas en Nueva York, Malala fue cuestionada sobre cuál sería su mensaje para los niños en Colombia que hoy tienen la oportunidad de ser “la generación de la paz” en Colombia, a lo que respondió que en medio de cualquier conflicto es importante darle voz a los menores del mundo.

“Es importante que los niños que crean en sí mismos que ellos mismos entiendan que su voz realmente importa y que el trabajo que ellos hacen realmente tiene resultados”, señaló Yusafzai, quien a sus 13 años se destacó por escribir un blog con el seudónimo de Gul Makai mostrando al mundo las vicisitudes de su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP).

“A veces sabemos que los niños son la generación del futuro pero no los escuchamos, nosotros no apreciamos lo que ellos hacen”, añadió.
“En mi vida he aprendido que la voz de los niños realmente importa. Entonces mi mensaje para ellos es que crean en sí mismos”, recalcó la joven acompañada de sus mejores amigas quienes tambien abogaron por una educación incluyente en el mundo entero.

La educación fue otro de los focos a resaltar por Malala en medio de sus declaraciones a medios. "Nunca pierdo un día de clases a menos que sea por una buena causa y esto realmente trae cambios", aseguró. Llamado además a la humanidad a fijar su mirada en la crisis de refugiados que ha afectado a miles de menores que en su desesperado intento por huir de la guerra, pobreza y hambre buscan llegar a Europa.

Por Daniela Franco García - Nueva York

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar