Papa no tiene en su agenda reunión con representantes de las Farc en Cuba

Así lo confirmó este miércoles uno de los voceros del Vaticano, padre Ciro Benedettini.

AFP
19 de agosto de 2015 - 10:56 a. m.
AFP
AFP

 El papa Francisco "no tiene previsto en su agenda de Cuba un encuentro con representantes de las Farc", indicó este miércoles uno de los voceros del Vaticano, el padre Ciro Benedettini.

"En la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las Farc", aseguró a la prensa el religioso, al ser interrogado sobre la solicitud de la guerrilla de una reunión entre el papa y los negociadores de paz colombianos durante su visita a Cuba en septiembre próximo.

Las Farc solicitaron el martes a los obispos de Colombia que consigan que el papa Francisco se reúna con los negociadores de paz colombianos, tanto del gobierno como de la guerrilla, durante su visita a Cuba.

La petición la realizó la delegación de paz de las Farc al presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, Luis Augusto Castro, durante un encuentro en La Habana, según indicó en su blog.

El papa visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, como parte de una gira que luego lo llevará a Estados Unidos.

El gobierno colombiano y las Farc negocian desde 2012 un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto armado de medio siglo, que ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar