Rafael Correa cree que Colombia alcanzará la paz bajo liderazgo Santos

El presidente de Ecuador volvió a felicitar públicamente a Juan Manuel Santos por su reelección.

Agencia EFE
21 de junio de 2014 - 04:55 p. m.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que Colombia alcanzará la paz bajo el liderazgo de su homólogo, Juan Manuel Santos, a quien volvió a felicitar públicamente por su reelección.

"Colombia votó por la democracia, por la paz, fue reelecto nuestro querido amigo el presidente Juan Manuel Santos, felicitaciones a Colombia, felicitaciones a Juan Manuel, mucha suerte", dijo Correa en su informe semanal de labores al comentar sobre los comicios del pasado domingo en el país vecino.

"Sabemos que bajo su liderazgo (de Santos) Colombia, nuestra querida Colombia, alcanzará la paz", enfatizó el presidente ecuatoriano.

El pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia declaró a Santos como presidente del país para el periodo 2014-2018, al validar los comicios del pasado domingo en los que se impuso al candidato Óscar Iván Zuluaga, del movimiento opositor Centro Democrático.

Según el escrutinio final, Santos logró la reelección en la segunda vuelta de las presidenciales con 7.839.342 votos, mientras que Zuluaga obtuvo 6.917.001.

Zuluaga contaba con el respaldo del expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), líder del Centro Democrático, opositor al Gobierno de Santos y crítico del proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Por otra parte, Correa también felicitó a Colombia por el desempeño de su selección en el Mundial de Brasil 2014.

"Felicitaciones a Colombia por esa reelección y por esa selección. Ojalá un latinoamericano gane esta Copa Mundial, pero los países europeos están sumamente fuertes ahí ven Alemania, Holanda, la propia Francia", comentó Correa. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar