Unasur puede ayudar a la solución del conflicto colombiano: Ernesto Samper

El expresidente colombiano y nuevo Secretario General de la Unasur hizo la afirmación mientras se posicionaba en su nuevo cargo.

EFE
11 de septiembre de 2014 - 08:36 p. m.
Unasur puede ayudar a la solución del conflicto colombiano: Ernesto Samper

El nuevo secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, subrayó este jueves que el bloque regional puede brindar ayuda para superar el conflicto en Colombia y expresó su esperanza de que al término de su mandato se haya "abonado" la condición de América como zona de paz.

En el discurso de asunción del cargo, en una ceremonia en Caracas, el expresidente colombiano destacó el "papel que puede jugar Unasur en el proceso de paz que actualmente se está viviendo en Colombia".

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y la FARC en Cuba para lograr el fin de un conflicto armado de más de 50 años, dijo.

"Tengo la idea, la aspiración (...) que dentro de dos años cuando termine mi gestión en Unsaur podemos haber abonado a que esa condición de que el sur de América sea un hemisferio de paz, habremos podido haber abonado la paz que queremos todos los colombianos", agregó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar