Abren investigación preliminar a Santos por viajes de ‘Timochenko’ a Cuba

La investigación obedece a la autorización del jefe de Estado para que alias ‘Timochenko’ participara en la mesa de diálogos entre el Gobierno y las Farc en Cuba.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2015 - 03:10 p. m.
Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.  / Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.
Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’. / Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

Por cuenta de los viajes del máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko’, a La Habana, (Cuba) la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar al presidente Juan Manuel Santos.

La determinación obedece a la autorización del jefe de Estado para que alias ‘Timochenko’ participara en la mesa de diálogos entre el Gobierno y las Farc en Cuba y tiene origen en una denuncia presentada por el abogado Guillermo Rodríguez en octubre de 2014. (Ver 'Timochenko' ha estado en dos ocasiones en Cuba para consultas de las Farc)

La investigación del hecho será asumida por el representante Nicolás Guerrero. En la acción judicial se manifiesta que el presidente incurrió en un prevaricato por omisión y traición a la patria.  (Ver "Yo mismo autoricé que 'Timochenko' fuera a Cuba": Santos)

El abogado Guillermo Rodríguez manifestó que con su actuar, el jefe de Estado estaría protegiendo a ‘Timochenko’ quien viajó a Cuba para reunirse con un grupo de personas pese a que la orden de captura que existe en su contra no había sido levantada por los organismos nacionales.

“Se estaría incurriendo en un favorecimiento y protección a alias ‘Timochenko’ con su movilización desde territorio venezolano hasta Cuba”, precisó en su momento el jurista en diálogo con Caracol Radio, al considerar que el presidente de la República omitió sus deberes administrativos legales y constitucionales. (Ver Timochenko sí estuvo en La Habana)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar