Publicidad

"Amenazas buscan desestabilizar proceso de paz"

Así lo manifestó el fiscal General, Eduardo Montealegre al hacer referencia a los mensajes intimidatorios que han recibido en las últimas semanas dirigentes políticos y defensores de derechos humanos.

Redacción Judicial
15 de enero de 2015 - 02:55 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet anunció la creación de un gripo elite conformada por expertos en informática con el fin de investigar las amenazas que se están registrados por medios de las redes sociales y otras plataformas en contra de dirigentes políticos, defensores de derechos humanos, entre otros.

El jefe del ente investigador aseguró que las amenazas que se han presentado en los últimos días tienen como finalidad “desestabilizar el proceso de paz” que adelanta actualmente el Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, y que ya cumplió dos años.

“Para crear zozobra en este momento en que estamos en una etapa del proceso final de negociaciones y las amenazas hablan por sí solas. Están dirigidas a líderes de izquierda, a personas que están muy comprometidas con el proceso de paz. La conclusión que tiene en este momento la Fiscalía Generales es que son amenazas tendientes a desestabilizar el proceso”, señaló.

En la noche del pasado lunes, la exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz denunció que recibió en su domicilio, en el centro de la capital de la República, una corona fúnebre. La excongresista denunció que la acción habría sido realizada por el grupo autodenominado como las ‘Águilas Negras’.

Ante esto, el Ministerio del Interior anunció el refuerzo de las medidas de protección y seguridad a la exsenadora y su núcleo familiar. En repetidas oportunidad Piedad Córdoba ha viajado a La Habana en la mesa de representación de las víctimas del conflicto armado interno.

Igualmente 39 defensores de derechos humanos, líderes políticos, reclamantes de tierras en Barranquilla recibieron amenazas en contra de su integridad personal y su vida por medio de panfletos firmados por las ‘Águilas Negras’.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar