Publicidad

Investigación preliminar por supuesto fraude en elección de Congreso

La Corte Suprema indagará si hubo o no acciones de ese tipo en la contienda de marzo 14.

El Espectador
12 de mayo de 2010 - 01:01 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar por el supuesto fraude que se produjo en las elecciones parlamentarias del pasado 14 de marzo.

La Corporación determinará si las curules obtenidas por algunos congresistas fue producto o no de actos de corrupción, y de ahí su facultd legal para dar trámite al proceso.

La actuación obedece a las denuncias que, en ese sentido, ha recibido el alto tribunal con respecto a visibles irregularidades en los comicios, especialmente en los departamentos de Antioquia, Chocó, Valle y Atlántico.

Recientemente, allegados al dirigente Elmer Arenas demandaron el acto ante el Consejo de Estado por el supuesto carácter inconstitucional como fue elaborado el tarjetón.

En el mismo sentido, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría han venido atendiendo denuncias y quejas presentadas por ciudadanos, referentes a supuestos casos de compra de votos, suplantación del elector, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar