Mindefensa advierte de posibles ataques cibernéticos provenientes del exterior

El Gobierno extrema medidas para proteger las bases de datos de la Registraduría.

El Espectador
21 de mayo de 2010 - 02:36 p. m.

"El mundo cibernético no tiene fronteras y los intereses terroristas no tienen frontera, hemos detectado que hay esfuerzos de hackers de otros países que pretenden no solamente afectar el proceso electoral sino la seguridad informática del país", aseveró el Ministro de Defensa Gabriel Silva.

El alto funcionario señaló que aunque intenten desde el exterior afectar el proceso electoral del próximo 30 de mayo, las autoridades tienen un amplio dispositivo de seguridad cibernético que blindará la información de la Registraduría Nacional.

"Aunque van a intentar nuevamente desde Colombia y el exterior afectar el normal desarrollo de la parte de sistemas, del proceso electoral el día de las elecciones, tenemos un dispositivo de seguridad listo para impedir ataques de este tipo", dijo el jefe de la cartera de la Defensa.

Finalmente, Silva dijo que se está trabajando con la colaboración de la Dijin y de la Policía para impedir que los hackers afecten el desempeño electoral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar