Publicidad

90 jurados no asistirán a elecciones en Ituango por amenazas de las Farc

Se trata de educadores que se niegan a integrar las mesas de votación por falta de garantías.

El Espectador
29 de mayo de 2010 - 04:28 p. m.

 

Por amenazas de las Farc, 90 educadores que fueron elegidos como jurados en los puestos de votación de Ituango, Antioquia, anunciaron que no asistirán a las mesas donde se efectuarán los comicios.

El presidente de la Asociación de Instructores de Antioquia, Ever Dorado, señaló que los maestros que fueron designados como jurados en Anzá y en Guadalupe, dentro del mismo departamento, también fueron amenazados por el grupo insurgente.

El líder obrero exigió a la Registraduría Nacional del Estado Civil entregar todas las garantías necesarias a estos profesores, pues es indudable que su vida está en riesgo latenete.

De momento, las autoridades electorales ya designaron los reemplazos para los maestros de Ituango que se niegan a ejercer su labor ante los hostigamientos.

Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; del Instituto Tecnológico y de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina acompañarán a funcionarios de la Alcaldía de Ituango, que ya fueron nombrados como sustitutos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar