Publicidad

Muertos en Arauca serían producto de órdenes de 'Grannobles'

Diez personas han muerto en enfrentamientos guerrilleros, al parecer, producto de órdenes del líder de las Farc de atacar al enemigo.

El Espectador
01 de junio de 2010 - 09:18 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, informó que diez personas han sido halladas muertas en zonas rurales de Arauca, específicamente en Tame y Arauquita, al parecer en el marco de los enfrentamientos entre las Farc y el Eln.

El comandante de la décima octava brigada del Ejército, general Rafael Neira, dijo que “los enfrentamientos entre las dos facciones terroristas dejan nueve muertos que son miembros de uno u otro de los bandos enfrentados”. Además, las autoridades tienen indicios de que el jefe del frente 10 de las Farc, Germán Briceño, alias ‘Grannobles’, está detrás de los hechos, impartiendo órdenes a los demás guerrilleros.

En una grabación de enero de este año, ‘Grannobles’ dice en relación con el Eln: “La cuestión con ellos es la siguiente: todos los que estén en fincas nuestras o que estén poseyendo fincas de las masas, mátenlos, desplácenlos o corretéenlos. ¿Copiado? Es una guerra a muerte con el Eln, comiencen a organizar grupos de tres pistoleros y todos los jefes creen una inteligencia para golpear a los comandantes del Eln, líderes políticos del Eln, sus colaboradores y muerte contra ellos”.

En la interceptación, en poder de los organismos de inteligencia, el jefe guerrillero sostiene que en la zona de influencia del frente 10 de la guerrilla hay que “vigilar las acciones militares y políticas, y la resistencia en nuestra área para demostrarles a Obama y a los gringos que jamás nos doblegaremos, que no pueden con nosotros. Uribe está mamado y hasta el potro que tenía lo tumbó y ahora anda en muletas”.

A renglón seguido, Germán Briceño, hermano del ‘Mono Jojoy’, advierte que el socialismo está resurgiendo en Honduras, Nicaragua, Venezuela, Ecuador e incluso en Chile, donde “fuerzas revolucionarias” están haciendo cada vez más presencia, pues ya no quieren “el yugo imperialista”. Y remata pidiendo a sus hombres disciplina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar