De "tinterillos, idiotas útiles", califica Uribe a quienes acusan a Padilla

El Primer mandatario arremetió de nuevo contra quienes, dice, buscan maltratar la Seguridad Democrática, ante un llamado a indagación preliminar al general Freddy Padilla por parte de la Fiscalía.

El Espectador
03 de junio de 2010 - 04:51 a. m.

El presidente Uribe se fue de nuevo lanza en ristre contra los jueces y fiscales que han decidió responsabilizar a algunos de los funcionarios del Gobierno por los recientes escándalos de las 'chuzadas' y los llamados falsos positivos.

"Rechazo categóricamente las acusaciones que contra el general Freddy Padilla de León ha hecho el terrorismo, que busca a esos tinterillos, idiotas útiles para maltratar la Seguridad Democrática... pero General Padilla tenga la certeza de que el pueblo colombiano está con usted", dijo el Primer Mandatario en una ceremonia de ascensos en la escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá.

El General Freddy Padilla de León habría recibido un llamado a indagación preliminar para que responda por el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales.

Sin embargo, fuentes cercanas al alto oficial confirmaron que su despacho no ha recibido aún una notificación oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación, que según se ha dicho lo llamará a testificar dentro de las investigaciones por ejecuciones extrajudiciales.

La Fiscalía no ha desmentido la versión, pero tampoco la ha confirmado.

Uribe afirmó que "los idiotas útiles del terrorismo atentan todos los días contra la Seguridad Democrática, levantando falsas acusaciones contra nuestros generales de la República. Por eso digo que hay que cuidar los tres huevitos de la seguridad"

"Todos los días encuentran la manera de atacar a este Gobierno y no cesan en su empeño. Este huevito de la Seguridad Democrática debe crecer y germinar de tal forma que las nuevas generaciones gocen de las plenas garantías de seguridad que este Gobierno y la Fuerzas Militares han emprendido", aseveró.

Con este ataque al general Padilla intentan atentar contra la moral de nuestros generales, enfatizó, al afirmar que esta mezquina intención nos quiere dañar, pero este Gobierno estará firme hasta el 7 de agosto, firme para superar las dificultades y garantizar la continuidad de nuestra política.

"Este Gobierno se va el 7 de agosto pero ahí quedan las Fuerzas Militares y el pueblo colombiano que seguirá exigiendo la derrota del terrorismo. Hay que pedirle ayuda a Dios para que nada detenga al gobierno que sale y el nuevo para que le garantice a las nuevas generaciones la seguridad y la derrota final de terror", puntualizó.

El general Padilla de León no quiso pronunciarse al respecto y dijo que él tiene un compromiso superior y es la "Seguridad Democrática, la prosperidad y la felicidad de los colombianos".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar