Publicidad

Policía dice que dinero ilícito en Santa Fe es una realidad

El general Oscar Naranjo aseguró que no se pueden desestimar las contundentes pruebas que se han encontrado.

El Espectador
11 de junio de 2010 - 03:20 p. m.

Luego de que la Fiscalía confirmara que Claudio Silva y Luis Caicedo, presuntos narcotraficantes, aportaron dinero al equipo capitalino, a través de testaferros, el director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que el proceso judicial avanza sustentado en pruebas irrefutables.

El oficial pidió no estigmatizar a los equipos de fútbol, pero tampoco ocultar una realidad sobre la utilización de los clubes como fachada de narcotraficantes para lavar dinero producto de negocios ilícitos.

Naranjo señaló que hay una investigación formal gracias al reciente material probatorio suministrado por la agencia de inmigración de aduana de los Estados Unidos, que "permitirán demostrar los alcances de la organización criminal de Luis Caicedo, que actuaba como Presidente de la junta directiva del narcotráfico en varias sectores del país".

Finalmente, el director de la Policía lamentó que se esté reactivando "una vieja práctica de los narcotraficantes" que buscan contaminar a los equipos de fútbol para evadir los controles de las autoridades.

El pasado martes cuatro presuntos jefes mafiosos fueron detenidos en Argentina, Colombia y Estados Unidos, respectivamente, en el marco de una operación internacional antidrogas, todos miembros de una de las más importantes redes del tráfico de estupefacientes y lavado de activos, según informaron las autoridades.

Entre los capturados está Ricardo Villarraga, conocido dentro de la organización criminal como alias ‘El Profesional' y quien es padre del jugador de Santa Fe con el mismo nombre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar