Ordenan intervenir bienes de parapolíticos para reparar a víctimas

Magistrada de Justicia y Paz convocó al Congreso para que expida legislación que brinde financiación vía tributaria.

El Espectador
29 de junio de 2010 - 07:16 p. m.

Que se intervengan los bienes de dirigentes políticos condenados por mantener vínculos con grupos paramilitares, ordenó la magistrada de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá,  Udi Teresa Jiménez. Así mismo, solicitó que se le siga la pista a las propiedades de los funcionarios públicos que están siendo investigados como presuntos responsables de las conductas en mención.

La alta funcionaria judicial, tras emitir la orden, también reveló que cerca de 17.7 billones de pesos costaría toda la reparación de víctimas del paramilitarismo contabilizadas por la Ley de Justicia y Paz. En la sentencia condenatoria en contra de 'Juancho Dique' y 'Diego Vecino', que implicará ocho años de cárcel y 115.000 millones en reparación a las víctimas, la magistrada manifestó que todo aquel que integró el aparato de guerra conformado por los paramilitares, incluyendo los dirigentes políticos, deben contribuir a resarcir monetariamente a los afectados por ese accionar delicitivo.

Añadió que el Legislativo debe expresarse por garantizar la creación de un equipo eficaz para hacerle seguimiento a los bienes obtenidos por actores ilegales en el marco de sus acciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar