Publicidad

Juez condena a la Iglesia por sacerdote que mató a su amante y a su hija

La indemnización fijada asciende a 600 millones de pesos.

El Espectador
07 de julio de 2010 - 11:37 a. m.

Un juez condenó a la Iglesia católica de Colombia a pagar una indemnización por el caso de un sacerdote condenado y encarcelado por el asesinato de su amante, una mujer de 31 años, y de la hija de ambos, una niña de 5, informó el abogado de las víctimas.

Nicolás Martínez, abogado de las víctimas, confirmó que el fallo en primera instancia contra la Iglesia Católica fue emitido por un juez de Belén de Umbría, localidad del departamento de Risaralda en cuya zona rural fueron hallados en febrero de 2007 los restos de la mujer y de su hija.

La indemnización fijada asciende a 600 millones de pesos, detalló.

Según Martínez, el juez encontró responsabilidad de la Iglesia en este caso porque el celibato ordenado por esa institución fue "totalmente influenciable" para el sacerdote que cometió el crimen, identificado como José Francey Díaz Toro.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió dentro de la parroquia que Díaz Toro dirigía en el municipio de Mistrató, en Risaralda.

Los cuerpos de la mujer, identificada como María del Carmen Arango, y de la pequeña María Camila fueron encontrados, incinerados, el 15 de febrero de 2007 en una zona rural cercana a Belén de Umbría.

En noviembre de ese mismo año fue detenido y encarcelado Díaz Toro, acusado por la Fiscalía de homicidio agravado, y posteriormente se le condenó a 23 años de prisión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar