"Demanda de Ingrid: premio mundial a la codicia, ingratitud y desfachatez"

El vicepresidente Francisco Santos pidió rechazo mundial a "la puñalada" dada por la ex dirigente rescatada.

El Espectador
09 de julio de 2010 - 06:21 p. m.

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón dijo este viernes que las aspiraciones de Ingrid Betancourt y su familia de obtener una indemnización por su secuestro, constituyen un acto de codicia, ingratitud y oportunismo que merece el rechazo de los colombianos y de la opinión mundial. 

Santos dijo que, en su opinión, el Gobierno no debe adelantar negociación ni conciliación alguna con ellas en relación con este asunto. “Es un premio mundial a la ingratitud y a la desfachatez. Estoy indignado, triste y desilusionado. En mi condición de víctima del secuestro me duele inmensamente ese, que sin duda es uno de los actos de ingratitud que quedarán en la historia de Colombia y también de oportunismo y de codicia, tanto de Ingrid como de su mamá, Yolanda Pulecio”.

Manifestó el Vicepresidente que las autoridades de entonces advirtieron claramente a Ingrid Betancourt que se dirigía a una zona de altísimo riesgo. “A la salida de Florencia (Caquetá), rumbo al Caguán, ella firmó un documento en el cual asumió toda la responsabilidad por su decisión de ingresar en una zona que entonces registraba constante presencia de miembros las Farc y en la cual, en efecto fue secuestrada”.

Dijo el Vicepresidente que la actitud y la conducta de exigir indemnizaciones al Estado no corresponden a una mujer inteligente, con una trayectoria pública, que ha recibido tanto de Colombia. “No entiendo qué le pasó, no me cabe en la cabeza y me parece que es un precedente funesto y una puñalada a todos los miembros de la Fuerza Pública que han muerto rescatando colombianos, a todos los que hicieron la Operación Jaque arriesgando su propia vida, a la Fuerza Pública y a todos los que hemos sufrido este dolor del secuestro”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar