Publicidad

Capturan al encargado de los negocios entre el 'Mono Jojoy' y 'Rasguño'

Pedro Pablo Tobar Delgado, alias ‘Pedro El Grande' fue capturado en el municipio de Bello (Antioquia).

El Espectador
03 de agosto de 2010 - 05:52 p. m.

En un operativo del Departamento Administrativo de Seguridad, fue capturado Pedro Pablo Tobar Delgado, alias ‘Pedro El Grande', presunto jefe de las finanzas personales de Victor Julio Rojas Suarez alias ‘Jorge Briseño' o ‘Mono Jojoy'.

Alias ‘Pedro El Grande', quien fue capturado por los detectives en el municipio de Bello (Antioquia), sería el responsable, junto con algunos de sus familiares, de manejar las finanzas del cabecilla del bloque oriental de las Farc comprando terrenos, ganado y administrando dineros producto del narcotráfico, en coordinación con alias ‘Rasguño' reconocido narcotraficante del cartel del Norte del Valle.

Con la captura de Tobar Delgado, quien se encuentra requerido por la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se desintegro la red de testaferros del bloque oriental de la guerrilla.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación judicial

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar