Publicidad

Capturan a 'El Turco', hombre que asesinó a Wilber Varela

Walid Makled García habría ordenado el asesinato de alias 'jabón', en su momento el hombre más buscado del país y uno de los narcotraficantes más importantes del mundo.

El Espectador
20 de agosto de 2010 - 10:35 a. m.

Alias 'El Árabe' o 'El Turco', ciudadano venezolano es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, según informó la Policía y está en la lista de los más buscados del mundo.

El director de la Policia, general Oscar Naranjo, señaló que este poderoso narcotraficante suministraba armas a las Farc en asocio con el extraditado guerrillero José María Corredor, alias 'Boyaco'.

De acuerdo con el expediente que tienen las autoridades sobre 'El Turco', éste enviaba hasta diez toneladas de cocaína mensuales a Estados Unidos.

El individuo fue capturado en Cúcuta cuando realizaba contactos para expandir sus operaciones en Colombia y será extraditado a Estados Unidos.

" 'El Turco' es el responsable del homicidio del narcotraficante colombiano Wilber Varela, también se le sindica por la muerte del periodista venezolano Orel Zambrano", dijo Naranjo

Wilber Varela, alias 'Jabón', uno de los más grandes narcotraficantes colombianos, -quien surgió como capo tras la guerra interna del llamado cartel del norte del Valle del Cauca-, fue asesinado en 2008, en Mérida, Venezuela, a donde había huido por el inmimente peligro de muerte en terrotorio colombiano.

El general Naranjo explicó que el asesinato de Varela se dio por un ajuste de cuentas cuando el colombiano intentó expandir su poderío en el vecino país.

El implicado, en el momento en que fue presentado a la prensa, a voz en cuello gritó que su captura se trataba de un montaje y que la Policía se basaba en versiones sobre sus actividades que circulan en internet y negó haber participado en la muerte de Varela.

El detenido, cabecilla de una de las más poderosas organizaciones mafiosas en Suramérica, estableció nexos con el principal cartel de las Farc, liderado en ese entonces por 'El Negro Acacio'.

Según las investigaciones, alias 'El Turco' aprovechaba el control que él y su familia ejercen sobre Aeropostal, la aerolínea más importante de Venezuela, para realizar actividades de lavado de activos y testaferrato, las cuales eran complementadas a través de operaciones financieras de gran magnitud .

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar