Capturan a 67 miembros de los "combos" en Medellín

Policía detuvo en la última semana a 103 personas acusadas de pertenecer a las bandas criminales en todo el país.

El Espectador
30 de agosto de 2010 - 02:54 p. m.

67 personas fueron capturadas durante una ofensiva ce la Policía para debilitar las bandas criminales que bajo la influencia de Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano' y Erickson Vargas, alias ‘Sebastián', se disputan el control de las ollas y las ganancias del microtráfico en la ciudad de Medellín.

Los detenidos, integrantes de los "combos" y estructuras ligadas a la "Oficina de Envigado", se encontraba un menor de 17 años, a quien le fueron encontradas una pistola, una granada de fragmentación, 7 proveedores, un radio de comunicaciones y 26 cartuchos de munición.

Según informaron fuentes de la Policía, en los operativos desplegados en el transcurso de los últimos siete días, permitieron la detención de varios delincuentes, que pese a pertenecer a otros grupos emergentes al servicio del narcotráfico, han causado enormes perjuicios en Antioquia y el Valle de Aburrá.

Es el caso de Jhon Albeiro Quiceno Ortiz, alias ‘Jimmy', cabecilla de la "Banda Criminal de Urabá", incluido en el cartel de los más buscados en esa región, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 250 millones de pesos.

Desde el pasado 24 de Agosto, la Policía ha capturado a 103 miembros de bandas criminales en el país, 17 de ellos pertenecientes a "Los Rastrojos", 10 a "Los Paisas", siete a la "Banda Criminal de Urabá" y dos al autodenominado "ERPAC".

Llaman la atención las capturas de Javier Hernando Salcedo Pérez, integrante de "Los Rastrojos" en Ocaña, y quien está requerido por delitos de abuso sexual, así como la de Ángel Yovani Marín Gaitán del "ERPAC", quien fue sorprendido cuando visitaba a un recluso en la Cárcel Modelo de Bogotá.

En total, fueron incautadas 73 armas de fuego, 586 cartuchos de diferentes calibres, 4 granadas de fragmentación y dos motocicletas de alto cilindraje.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar