Publicidad

Por caso Dragacol, condenan a ex jefe jurídico de Mintransporte Juan Carlos Chávez

Durante seis años y diez meses deberá permanecer en prisión por un peculado cercano a los $25.000 millones.

El Espectador
15 de septiembre de 2010 - 11:03 a. m.

Por su responsabilidad en la irregular conciliación de 24.000 millones de pesos entre Dragacol y el Ministerio de Transportes fue condenado a 80 meses de prisión el ex jfe Jurídico de la entidad del Ejecutivo Juan Carlos Chávez, por determinación del Tribunal Superior de Bogotá.

En la misma determinación fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión Eduardo Santisteban, quien al igual que Chávez fue hallado culpable del delito peculado por apropiación.

Chávez había dado su aval a la firma del convenio de conciliación, luego de que Dragacol declarara su muerte civil, hecho por el cual el ex funcionario había sido absuelto en primera instancia por el Juez Tercero Penal del Circuito de Bogotá.

La firma había establecido un convenio contractual con el Ministerio el 20 de octubre de 1994, con el fin de ejecutar, entre otras obras, las labores de dragado necesarias de aplicar en el río Magdalena a lo largo de los caminos que unían a las poblaciones de Chingalé y Rigidor, y el trayecto comprendido entre Barrancabermeja y Chingalé.

Los hermanos Reginaldo y Alfredo Bray se vieron forzados a liquidar la firma Dragacol en agosto de 2000, no sin antes anunciar el inicio de las respectivas acciones indemnizatorias.

En la misma decisión del Tribunal fue absuelto el ex viceministro de Transporte Luis Alberto Páez Moya y a otros ex funcionarios del Ejecutivo que fueron vinculados al proceso penal que cursó en primera instancia en el Juzgado Tercero Penal del Circuito de la capital.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar