Publicidad

Por amenazas a magistrados se reúne General Naranjo con Corte Suprema

El propio Presidente Santos prometió ponerse al frente del tema.

El Espectador
22 de septiembre de 2010 - 07:35 a. m.

Por el recrudecimiento de las amenazas en contra de algunos magistrados se reúnen este miércoles el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo Trujillo y los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El anuncio, hecho por el presidente (e) de la Corporación, Jaime Arrubla Paucar, está relacionado con el supuesto plan para atentar contra el integrantes de la Sala Penal Augusto Ibáñez, hecho que fue denunciado por un reo de la cárcel Palo Gordo e Girón, Santander.

Arrubla indicó que incluso el presidente Juan Manuel Santos se comunicó con él para expresarle su solidaridad y comprometerse a iniciar los respectivos diálogos con los organismos de seguridad para evitar daños en contra de alguno de los miembros de las altas cortes.

Recientemente el magistrado Sigifredo Espinoza había acudido al General Naranjo para pedirle acciones en torno a sus denuncias de los hostigamientos de los que fue blanco cuando viajaba por tierra a Medellín, Antioquia, y que al parecer fue protagonizado por personas que se movilizaban en vehículos pertenecientes al Gaula dela Policía.

Naranjo ordenó el cambio de su esquema de seguridad, pero en medio de ese proceso, el jurista fue objeto de actos intimidantes que volvieron a generar riesgos para él y su familia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar