Publicidad

Una vez más, Corte Suprema no eligió Fiscal

Según se informó, los magistrados ni siquiera votaron este lunes.

El Espectador
27 de septiembre de 2010 - 08:45 p. m.

Este lunes, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunieron y, según se informó, no hubo elección de Fiscal General de la Nación. De hecho, no hubo votación.

Y es que tras 21 intentos fallidos, el alto tribunal sigue evaluando la posibilidad de revisar el reglamento, con el fin de destrabar el nombramiento. Además de que en estas jornadas electorales ninguno de los ternados ha alcanzado la mayoría calificada de 16 votos que se requieren para ser elegido, la Corte enfrenta el nuevo embate que le deja la salida de cuatro magistrados.

Serán cinco las plazas que queden vacantes en el alto tribunal, pues se suman a la magistratura que desde 2009 dejó de ocupar Isaura Vargas.

Frente a la dificultad que ha tenido la Corporación para elegir Presidente en propiedad, a la nueva integrante de la Sala Laboral y al Fiscal, se teme que la culminación del período de estos cuatro magistrados, que se hará efectiva el próximo jueves 30 de septiembre, ensombrezca aún más el panorama.

Cabe anotar que el presidente Juan Manuel Santos descartó presentar una nueva terna, de manera tal que el alto tribunal deberá elegir entre la dejaba por el ex mandatario Álvaro Uribe. Mientras la Corte Suprema insiste en la viabilidad de la terna y que su competencia se circunscribe a seguir votando, Santos precisa que el hecho de que los aspirantes no hayan sido objetados debe llevar a concluir que debe seguirse manteniendo la misma lista.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar