Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, hicieron efectiva la captura del ex senador Óscar Josué Reyes, implicado en el escándalo de la parapolítica por determinación de la Corte Suprema de Justicia.
Como lo anticipó este viernes ElEspectador.com, el ex congresista fue llamado a juicio porque, al parecer, los grupos paramilitares ofrecieron apoyo al ex parlamentario con miras a su arribo al Senado de la República.
Aparentemente, Reyes Cárdenas se había comprometido a extender el proyecto paramilitar a cambio de ayuda para llegar al Legislativo.
El ex parlamentario del Partido Conservador habría sido nombrado en mayo pasado por Juan Fernando Morales Ballesteros y Orlando Murillo Morales, ex miembros del Bloque Central Bolívar, quienes ofrecieron su testimonio ante el Ministerio Público sobre tales nexos.
El dirigente se presentó de manera voluntaria en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, en la mañana de este lunes, cuando se hizo efectiva la orden de captura emitida por la Sala Penal de la Corte.