Fiscalía y FF.MM. investigan muerte de niño en fuego cruzado

Rodrigo Rivera señaló que se inició una investigación interna para determinar se hay responsabilidad de los militares.

El Espectador
08 de noviembre de 2010 - 01:09 p. m.

El Ministro Defensa, Rodrigo Rivera señaló que ya está en poder de la Fiscalía el caso en el que murió un menor de edad en fuego cruzado de militares y guerrilleros de las Farc, en La Macarena, departamento del Meta.

Rivera señaló que las Fuerzas Militares iniciaron una investigación interna para determinar las circunstancias en las que se inició el enfrentamiento entre Fuerza de Tarea Conjunta Omega y el frente 62 Yarí de las Farc, donde falleció el menor.

Dijo además que lamenta que ocurran esta clase de hechos y expresó sus más sinceras condolencias a los familiares del menor por su deceso.

El hecho ocurrió el pasado viernes en una zona selvática de La Macarena, donde un niño de cinco años murió por causa del fuego cruzado entre militares y guerrilleros de las Farc, según informaron las Fuerzas Militares.

Según el reporte oficial, durante un hostigamiento por guerrilleros del frente 62 Yarí de las Farc a las tropas de la Brigada Móvil Nº 6, resultó muerto un menor de edad de 5 años oriundo de la región.

La Fuerza Omega es cuerpo de élite creado para combatir a las guerrillas en zonas selváticas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar