Publicidad

Fiscalía presentará imputación de cargos contra María del Pilar Hurtado

Ante el Tribunal Superior de Bogotá será solicitada la audiencia.

El Espectador
26 de noviembre de 2010 - 08:10 a. m.

Por el escándalo de las ‘chuzadas’, la Fiscalía General de la Nación ya tiene lista la imputación de cargos contra la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado.

El ente acusador solicitará en las próximas horas la audiencia en la que presentará los cargos contra la ex funcionaria, asilada por el Gobierno de Panamá la semana anterior.

En manos del Tribunal Superior de Bogotá quedará la fijación de la fecha en la que tendrá lugar la diligencia, una vez se radique formalmente la solicitud, ante la Sala Penal de esa Corporación.

A esta audiencia quedará supeditada la posibilidad de que la ex directora del DAS sea cobijada o no con medida de aseguramiento, lo que daría lugar, según palabras del fiscal (e) Guillermo Mendoza, a su solicitud de extradición.

Se trata de la ex funcionaria de más alto rango implicada formalmente en el escándalo de la persecución ilegal de la que fueron blanco magistrados, periodistas y líderes políticos opositores.

La Fiscalía indaga si la ex funcionaria impartió o no directrices para que se adelantaran persecuciones en contra de varias personalidades de la vida nacional, que hoy son parte civil en los procesos penales que se adelantan contra varios de los mandos medios del DAS. 

De ser llamada a juicio, la suerte de María del Pilar Hurtado quedará en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el órgano competente para adelantar la etapa de juzgamiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar