Publicidad

Alias ‘Rumba’, principal responsable del atentado con carro bomba en Huila

Jhon Jairo Bedoya Arias asumió el mando del frente 17 de las Farc, tras el abatimiento de su máximo cabecilla alias ‘Rigo' en mayo de este año.

El Espectador
01 de diciembre de 2010 - 09:57 a. m.

Fuentes del Ejército señalaron que Jhon Jairo Bedoya Arias, conocido con el alias de 'Rumba' es uno de los principales responsables del atentado que se registró en la tarde del martes en el municipio de Vegalarga, departamento del Huila y que dejó un saldo de once personas heridas, entre ellas diez policías y una mujer que habita en el sector.

Bedoya Arias, asumió el mando del frente 17 ‘Angelino Godoy' en mayo de 2010, luego de que en una operación del Ejército fuera batido Rigoberto Zuluaga Moncada, alias 'Rigo', en el marco de acciones militares que desde el mes de enero reforzaron las unidades contra los frentes 17 y 55 de las Farc.

Alias ‘Rumba' al asumir el mando de esta estructura guerrillera, le fue encargada la misión de recuperar el corredor estratégico que comunica al departamento del Huila con Tolima y Meta.

Hasta el momento, este subversivo es señalado de participar en secuestros, masacres y atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Tropas de la Novena Brigada del Ejército continúan con las operaciones en zona con el fin de recuperar el control y capturar a los responsables del atentado que se produjo el martes, cuando un vehículo de servicio público fue detonado a control remoto frente a las instalaciones de la estación de policía.

El presidente, Juan Manuel Santos, condenó anoche el atentado, al calificarlo como un "acto de cobardía" y una muestra del "desespero" de las Farc.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a las Farc, alertó recientemente en su página web de que "se presagia un fin de año intenso" en el que los rebeldes "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares".

Y el propio Santos sostuvo hace unos días que, según información de inteligencia, las Farc estarían preparando ataques para vengar en este fin de año la muerte de su jefe militar, ‘Mono Jojoy', quien perdió la vida en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad en septiembre pasado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar