Publicidad

Víctimas de ‘chuzadas’ podrían pedir pruebas de Wikileaks a Fiscalía

El ex magistrado César Julio Valencia dice que él y otros de sus ex compañeros estudian la posibilidad.

El Espectador
09 de diciembre de 2010 - 04:45 p. m.

Las revelaciones del portal Wikileaks sobre el escándalo de las ‘chuzadas’ podrían ser incluidas en las investigaciones de la Fiscalía, luego de que el ex magistrado César Julio Valencia Copete anunciara que él y su abogado estudian la posibilidad  de pedirle al ente acusador que incluya los contenidos como prueba.

Frente a los señalamientos entregados por la agencia a medios de comunicación, dijo que hay cada vez mayores indicios de que fue la Casa de Nariño donde se gestó esta ‘empresa criminal’ en contra de los magistrados.

Sin embargo, precisó que es la Justicia, con el tiempo, la que determinará quién o quiénes son los responsables de haber impartido tales directrices para perseguir ilegalmente a líderes políticos, defensores de derechos humanos y representantes de la Rama Judicial.

Agregó que no le sorprende la decisión de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, de solicitar asilo en Panamá, para salirle al paso al proceso que cursa en su contra por las ‘chuzadas’, pese a las claras garantías de transparencia que ha demostrado ser capaz de ofrecer la Justicia colombiana.

Valencia Copete recordó cómo ella se molestó con él porque, como Presidente de la Corte Suprema de Justicia, fue el primero en manifestarle que tenía la certeza de que el DAS adelantaba una persecución en contra de varios magistrados.

Según Wikileaks, el propio comandante de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, desconfiaba del ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria y del ex secretario General de Casa de Nariño Bernardo Moreno, frente a la ejecución de estas persecuciones ilegales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar