Publicidad

Procuraduría abre investigación preliminar por escándalo de Estupefacientes

El Ministerio Público busca establecer posibles faltas disciplinarias dentro de las irregularidades que han rodeado el manejo de la entidad.

El Espectador
10 de diciembre de 2010 - 07:52 a. m.

La Procuraduría abrió indagación preliminar en conra de los ex directores de Estupafacientes Carlos Albornoz y Ómar Figueroa, por las denuncias relacionadas con la administración de bienes incautados al narcotráfico.

El proceso previo busca establecer qué tipo de irregularidades y faltas disciplinarias se han producido en el manejo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en los últimos meses.

Aparentemente, bienes incautados a narcotraficantes terminaron siendo administrados por personas que no contaban con la acreditación legal suficiente para poder responder a ese tipo de manejo.

Según las revelaciones del diario El Espectador, varios congresistas habían sido incluidos en los beneficios, lo que deberá esclarecer la Procuraduría General de la Nación a través de esta etapa de la investigación previa, para lo cual ha dispuesto decretar pruebas obtenidas por las Fiscalía y la Policía Nacional.

En las próximas horas el organismo de control dará a conocer sanciones disciplinarias en contra de dos funcionarios estatales vinculados a este escándalo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar