Publicidad

Fiscalía investigará denuncias del 'hombre de la granada'

Las declaraciones de Edgar Paz, ‘el hombre de la granada', acerca de las relaciones de altos oficiales de las Fuerzas Militares con las autodefensas y la conformación de un grupo de exterminadores del M-19 serán sometidas a investigación por parte de las autoridades.

El Espectador
21 de mayo de 2008 - 02:00 p. m.

El Fiscal General (e) Guillermo Mendoza Diago anunció en el Congreso de la República que se adelantará una investigación de oficio, con el fin de conocer en primera instancia la veracidad de esa declaración.

Según Mendoza, este tipo de episodios se tienen que evaluar y un fiscal tendrá que averiguar y determinar que tan ciertos son esos testimonios.

"Un testimonio no vale solo, tiene que ser sometido a las reglas de la sana crítica entre las cuales está la comparación de la versión con unos hechos periféricos que puedan corroborarlo", dijo Mendoza Diago.

El Fiscal (e) aseguró que Edgar Paz, al haberse tomado una de las oficinas de Porvenir, podría ser procesado, en principio, por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar