Publicidad

Tres miembros del secretariado de las Farc están en el ‘exterior'

También hay un cuarto que entra y sale cuando quiere del país.

El Espectador
16 de abril de 2009 - 07:03 a. m.

Tras la captura el miércoles de alias ‘Don Mario', el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, confesó que ahora enfocará su atención en aprehender a los miembros del secretariado de las Farc.

"El secreto de toda operación exitosa es la paciencia y la perseverancia", explicó Santos en diálogo con Caracol Radio, dejando entrever que quizás la aceleración y precipitación en el operativo que está tras el ‘mono Jojoy' pudieron ser las causas por las cuales se les escapó en días pasados el líder guerrillero.

Sin embargo, el Ministro indicó que "vamos tras los miembros del secretariado (de las Farc) que están en Colombia (...) estoy concentrado en dar ese tipo de golpes y a eso estoy dedicado".

Dijo que tenía conocimiento de que al menos tres miembros de la cúpula guerrillera se encuentran en "el exterior", y aunque no quiso precisar en qué país, sí dio a entender que se encuentran en zonas fronterizas, toda vez que "a veces hay cuatro", dando a entender que entra y sale del país cuando quiere y sin restricción alguna.

Dos personas recibirán recompensa por la captura de ‘Don Mario'

Serán $2.000 millones.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó el miércoles que sí se entregará la recompensa por la captura de alias ‘Don Mario', pero que no se dará la suma ofrecida en principio ($5.000 millones).

Santos dijo en diálogo con Caracol Radio que la información entregada por dos personas, principalmente, sí colaboró para que la Fuerza Pública diera con el paradero del capo, pero que no se trató de información precisa, motivo por el cual se dará una suma de $2.000 millones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar