Publicidad

Ofrecen $100 millones por captura de cabecillas de la cuadrilla 34 de las Farc

Las Fuerzas Militares continúan con el desarrollo de operaciones ofensivas y de control en la región de los Montes de María.

ElEspectador.com
17 de abril de 2009 - 06:45 p. m.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, informó que se pagará una recompensa de hasta $ 100 millones de pesos por información que permita la captura de cinco cabecillas de la cuadrilla 34 de las Farc que aún quedan luego de la ofensiva que se adelantó en la zona.

Según informó el alto oficial, de los 500 hombres de este grupo guerrillero que delinquían en los Montes de María quedan por capturar únicamente cinco cabecillas.

"Nosotros estamos invitando a los Sucreños a que nos ayuden para poderlos capturar pero también los invitamos a ellos para que se desmovilicen y a que participen en este programa donde más de 40 mil personas han optado por esta opción", puntualizó Padilla.

Por su parte el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, informó que esta zona será incluida en el plan de consolidación y se promoverán proyectos de desarrollo e infraestructura social para la población, luego de la recuperación del sector que se consolidó con importantes capturas como la de 'Martín Caballero'.

"El salto estratégico le da un complemento a la seguridad porque la seguridad por sí sola no es suficiente para consolidar el territorio, es una condición necesaria. Por eso dentro del plan queremos llegar no solo las FF. MM. sino todo el Estado a cada zona recuperada donde las Farc delinquían con un plan de desarrollo social y económico", manifestó Santos.

Por ElEspectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar