Publicidad

Santos dice que Reino Unido quiere aumentar cooperación a Colombia

La cooperación bilateral está enfocada en la lucha contra el narcotráfico.

ElEspectador.com
05 de mayo de 2009 - 03:57 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, se reunió este martes con el subsecretario del Interior del Reino Unido, Alan Campbell. Durante el encuentro, ambos funcionarios expresaron su interés de fortalecer y profundizar aún más la cooperación bilateral entre ambos países, especialmente en la lucha contra el narcotráfico.

"El ministro de Defensa Gran Bretaña nos manifestó que su país está muy interesado no solo en mantener, sino en acrecentar las relaciones con Colombia (...) ellos agradecieron muchísimo nuestra cooperación y manifestaron su deseo de fortalecer esa ayuda", puntualizó el jefe de la cartera de la Defensa.

Por su parte, Alan Campbell, -quien está a cargo de la lucha contra el crimen organizado en su país- manifestó que la cooperación mutua y la ayuda que el Reino Unido brinda a Colombia desde 1997 está dando importantes resultados en la disminución de la salida de drogas ilícitas desde Colombia hacia Gran Bretaña.

El también miembro del Parlamento británico destacó de otro lado las medidas tomadas por el Ministerio de Defensa para prevenir violaciones a los derechos humanos y para colaborar eficazmente con la justicia a fin de evitar la impunidad, tema sobre el cual anunció un énfasis especial dentro de la ayuda entregada a nuestro país.

Finalmente, Santos manifestó que la ayuda de este país no será disminuida aunque no confirmó la distribución de los recursos. "No conozco la parte presupuestal, pero este encuentro confirma la comunicación enviada por los ministros de Defensa y de Justicia de Gran Bretaña de seguir cooperando con el Gobierno colombiano".

Por ElEspectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar