Publicidad

Ex director del DAS Ramiro Bejarano desmiente al Vicepresidente Santos

Santos dijo que el tema de las "chuzadas" fue denunciado desde el momento en que Bejarano fue director del organismo y no se hizo nada. El columnista le respondió.

El Espectador
18 de mayo de 2009 - 09:40 p. m.

De acuerdo con el vicepresidente, Francisco Santos, el tema de las "chuzadas" telefónicas se había denunciado desde cuando Ramiro Bejarano era director del DAS. "Recuerdo una columna mía donde acusaba al entonces director del DAS, el famoso columnista Ramiro Bejarano, de hacer exactamente lo mismo (interceptaciones ilegales) y no pasó absolutamente nada. Nadie lo investigó", aseveró.

"Nosotros somos los más interesados en que se conozca la verdad, en que se castigue a los delincuentes y en que un abuso de poder como ese se sancione", agregó el Vicepresidente.

Al respecto, el columnista de El Espectador señaló: "No me sorprende que al saberse que el actual director del DAS anda articulando una campaña de espejo retrovisor contra quienes fuimos directores del organismo en otros gobiernos, con el propósito de promover la falsa idea de que las interceptaciones ilegales de ahora han sucedido desde siempre, usted salga a recordar en forma incompleta un episodio que no es como lo refirió en sus declaraciones a varios medios de comunicación, ni como tangencialmente y curiosamente trató de poner el tema en el día de ayer el periódico del que usted es accionista y antes columnista, y en el que hoy ejerce poderosa influencia el hijo de JOSÉ OBDULIO GAVIRIA y este mismo, ambos consentidos del Grupo PLANETA, aspirante a que se le adjudique el tercer canal de televisión".

De igual forma, señala el ex director del DAS, "usted escribió en octubre de 1995 una columna haciendo la malévola sugerencia de que las grabaciones ilegales a la DEA que había presentado en un debate en el Congreso el parlamentario CARLOS ALONSO LUCIO, sólo podían hacer sido realizadas por los narcos o por el DAS. A esa infame sugerencia respondí con una carta al director de EL TIEMPO, que fue publicada el 11 de octubre de 1995, cosa que usted ha preferido no recordar, como tampoco, que el mismo periódico, el 13 de octubre de 1995, informó sobre la captura por parte del General ROSO JOSÉ SERRANO, Director de la Policía Nacional, del delincuente que por cuenta del Cartel del Valle, había interceptado ilegalmente a la DEA".

En mi caso personal, jamás fui investigado por la Fiscalía o la Procuraduría por chuzadas o seguimientos ni por ninguna otra conducta, ni siquiera fui objeto de una denuncia o querella por los hechos que hoy manchan la democracia, y a mi retiro del DAS, varios de los ilustres “conspis” reconocieron públicamente el decoro y pulcritud con el que conduje esa Institución, además en tiempos de intensa agitación política. 

Es bastante extraño, por decir lo menos, que trece años después de mi retiro del DAS, por la puerta grande y con la frente en alto, se difundan esta clase de rumores, abiertamente malintencionados. La autoridad que me da el haber sido un director decente del DAS, es la misma con la que he opinado sobre la guerra sucia montada por este Gobierno desde esa agencia civil de inteligencia.

Para conocer la carta completa, haga clic AQUÍ.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar