Publicidad

Capturan a 28 narcos encargados de los negocios de ‘El Loco Barrera’

Entre los detenidos se encuentra un reconocido ganadero que manejaba las rutas hacia Centro América y Europa.

El Espectador
17 de septiembre de 2009 - 11:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un operativo de la Dijin en siete departamentos del territorio nacional se logró la captura de 28 integrantes de una estructura al servicio del narcotráfico que manejaba el envío de grandes cargamentos de droga, de los principales narco conocidos como Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrea' y de Pedro Oliveiro, alias ‘Cuchillo'.

Según informó el director de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez Calle, esta organización era liderada por Donaldo Verber García, alias ‘El Gato', quien recibía dinero de otros narcotraficantes para la compra gradual de droga, que luego era enviada a través del puerto marítimo de Barranquilla hacía Nicaragua y Honduras, los nuevos centros de acopio ya que México empezó a ser más observado por las autoridades, a partir de los recientes hallazgos de droga y dólares.

El alto oficial precisó además que esta organización movía cerca de 30 toneladas de cocaína al mes y confirmó que de los 26 detenidos, 15 tienen pedido de extradición por los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio.

Así mismo, la investigaciones lograron determinar que Jaime Troncoso Bonilla, un reconocido ganader, inversionista y hombre de negocios de Cundinamarca, Tolima y Meta, era uno de los hombre más cercano a las estructuras mafiosas de Daniel Barrera y alias 'Cuchillo'.

Según se estableció Troncoso y su conglomerado de organizaciones, tiene rutas para enviar estupefacientes, directamente a Guatemala, Panamá, Costa Rica, México, Bahamas, Santo Domingo, Holanda, España y Bélgica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar