Publicidad

Corte espera nueva reunión con Gobierno para elección de Fiscal

La Sala Plena aplazó nuevamente la decisión final en torno al tema.

El Espectador
01 de octubre de 2009 - 02:45 p. m.

La Corte Suprema de Justicia anunció que esperará una nueva reunión con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para tomar una nueva decisión en torno a la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.

En el curso de la reunión de los 23 magistrados, la corporación mantuvo su postura de abstenerse de votar por alguno de los candidatos propuestos por el primer mandatario de los colombianos en la terna.

No obstante, el tribunal se abstuvo de dar una nueva respuesta a los señalamientos hechos por el Presidente frente a la lista de aspirantes y no aclaró si elegirá o no al sucesor de Mario Iguarán, a partir de los nombres planteados por Uribe.

De momento, se espera un pronunciamiento oficial de parte de la colegiatura en el que se haga claridad en torno a la posibilidad de revertir la decisión de la Corte de declarar inviables las candidaturas de Juan Ángel Palacio, Camilo Ospina y Virginia Uribe.

Cabe resaltar que la sala de este jueves estuvo precedida de un encuentro extraordinario entre el Presidente de la República y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

De la citada reunión surgió la confirmación por parte del Ejecutivo de la entrega de 3 millones de dólares a la rama para redoblar la seguridad de los magistrados y jueces de la República, luego de las amenazas de muerte y persecuciones irregulares por ellos denunciadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar