Tras captura, notifican extradición del hombre de confianza de Castaño

Eder Pedraza Peña, alias 'Ramón Mojana', es responsable del envío de 20 toneladas de cocaína.

El Espectador
13 de octubre de 2009 - 11:53 a. m.

Eder Pedraza Peña uno de los hombres más cercano a Vicente Castaño y a Salvatore Mancuso, fue capturado durante un operativo de la Policía Antinarcóticos y la Dijin en inmediaciones al municipio de Coveñas en el departamento de Sucre.

Según las autoridades, alias ‘Ramón Mojana' tiene más de cuarenta procesos por diferentes delitos, 250 casos por homicidio selectivo y está vinculado a cerca de 2600 hechos criminales desde que hacía parte del Bloque Mojana de las autodefensas que delinquía en Sucre, Antioquia y Bolívar.

Además está solicitado en extradición por la Corte Federal del Distrito de Nueva York, por el envío de cerca de 20 toneladas de cocaína.

El general Francisco Patiño, director de Antinarcóticos, dijo que las autoridades estaban detrás de la pista de ‘Ramón' desde hace varios meses, ya que, luego de su desmovilización en febrero de 2005 con 109 de sus hombres, siguió delinquiendo, especialmente relacionado con el negocio del narcotráfico.

Durante las versiones que alcanzó a entregar en el marco de la ley de Justicia y Paz, 'Ramón Mojana' reconoció su cercanía con el extinto jefe paramilitar Vicente Castaño, quien promovió las actividades del grupo armado con el apoyo de reconocidos dirigentes políticos de la región.

Las autoridades han recuperado fosas comunes de más de cien cuerpos de víctimas del bloque comandado por el detenido en el departamento de Sucre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar