Abren investigación contra ex ministro Arias por Agro-escándalo

La Procuraduría vinculó disciplinariamente a un proceso por dicho caso a 16 funcionarios del Ministerio de Agricultura.

El Espectador
09 de diciembre de 2009 - 10:58 a. m.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias y vinculó al actual titular de esa cartera, Andrés Fernández, por la presunta responsabilidad que pudieron tener en las irregularidades que se generaron en la asignación de recursos del programa Agro Ingreso Seguro.

Así mismo, incluyó en este proceso disciplinario a 14 funcionarios estatales más, entre ellos el ex viceministro de Agricultura, Fernando Arbeláez Soto, y al actual viceministro Juan Camilo Salazar Rueda.

De la misma manera, el organismo de control abrió un proceso formal en contra del gerente del Incoder, Rodolfo Campo Soto, quien suscribió el convenio 055 de 2008 y también hizo parte del Comité Administrativo de la plataforma acerca de la cual incluso se han abierto varias investigaciones penales pendientes a establecer si hubo o no hechos punibles por parte de los integrantes de las instituciones gestoras del proyecto.

Con esta decisión la Procuraduría intentará establecer las posibles falencias y omisiones en las que pudieron incurrir los funcionarios estatales y que permitieron la inadecuada asignación de los recursos presupuestados a través de esta iniciativa de desarrollo rural.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar