Publicidad

EE.UU. ofrece garantías de no invasión por el uso de bases colombianas

Enviará una carta a Ecuador y al resto de países suramericanos en la que se explica el tipo de operaciones.

El Espectador
14 de diciembre de 2009 - 04:30 p. m.

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, informó del envió de una carta a Ecuador y al resto de países sudamericanos en la que se explica que las operaciones de militares estadounidenses en las bases colombianas se restringirán al territorio del país vecino.

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, aseguró hoy que el gobierno de Barack Obama ofreció a los países sudamericanos una garantía de no invasión por el uso de bases militares colombianas.

"El envío de la carta a todos los cancilleres y ministros de Defensa de los países sudamericanos se extendió también al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titular pro tempore de la Unión Sudamericana de Naciones", dijo Valenzuela.

El funcionario que comenzó su gira sudamericana por Brasil y sigue hacia Argentina, Uruguay y Paraguay, dijo que la carta explica que las operaciones de militares estadounidenses en las bases colombianas se restringirán a territorio colombiano.

Valenzuela agregó que la carta fue firmada por la canciller Hillary Clinton y el ministro de Defensa norteamericano, Robert Gates.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar