Publicidad

Gobernador de Caquetá fue asesinado una hora después de ser secuestrado

Fiscalía estableció que Luis Francisco Cuéllar Carvajal fue asesinado en el mismo sitio en que fue hallado.

El Espectador
23 de diciembre de 2009 - 04:28 p. m.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el Gobernador de Caquetá fue asesinado a las 11 de la noche del lunes, una hora después de ser plagiado, en una zona conocida como Sebastopol. El ente acusador confirmó que el cuerpo no presentaba impactos de bala, pero sí fue degollado, como lo informó el presidente Álvaro Uribe.

Entre tanto, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, quien también se encuentra en Florencia, contó que la investigación judicial en marcha apunta a que el crimen fue planeado y ejecutado por la columna Teófilo Forero de las Farc.

Muñoz explicó que el Ejército sigue rastreando varias zonas del Caquetá para dar con los asesinos del gobernador, con más de 3.000 hombres en labores de persecución por aire y tierra. En Bogotá, el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza, afirmó que el crimen será tratado como un delito contra el Derecho Internacional Humanitario por la forma “tan bárbara” en que Cuéllar fue asesinado.

El presidente Uribe recibirá este 24 de diciembre, en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, los restos de Cuéllar, que será enterrado en un cementerio de la capital.

De acuerdo con médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la zona en la que se encontró el cadáver no hay huellas ni señales de enfrentamientos entre los presuntos insurgentes y las unidades de la Fuerza Pública que los perseguían.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar