Capturado ficha clave en asesinato del Gobernador del Caquetá

La Fiscalía le imputó cargos por terrorismo y extorsión, entre otros.

El Espectador
06 de enero de 2010 - 11:14 a. m.

Fue detenido  en Medellín el presunto guerrillero Henry López Sarmiento, de quien se supone diseñó el plan a través del cual las Farc materializaron la acción en la que terminó degollado el Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.

La aprehensión se produjo gracias a un operativo adelantado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en labor conjunta con el Ejército Nacional, desarrollado en el sector de Marique Oriental, en la capital antioqueña.

La Fiscalía General de la Nación ya legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el supuesto integrante de la columna Teófilo Forero, a la cual se le atribuyó el homicidio.

Por terrorismo, extorsión, secuestro y rebelión deberá responder el presunto insurgente, conocido con el alias de "El paisa", tras la imputación proferida por el ente investigador y acusador.

El supuesto guerrillero, también identificado con los motes de "Ricardo" y "Ancízar", deberá permanecer en prisión mientras se agota la etapa de juicio, que deberá iniciarse en cuestión de días.

Al  parecer, López Sarmiento fue el encargado de idear todo el desplazamiento de guerrilleros a la zona donde se produjo el secuestro y diseñó toda la estrategia a desarrollar durante el plagio, producido la noche del 21 de diciembre de 2009.

Las autoridades confían en que esta captura sea el primer paso hacia el total esclarecimiento de los hechos, que han motivado una vehemente reacción de las Fuerzas Militares en los Llanos Orientales y la Amazonía, tras la caza de todos los responsables del macabro asesinato.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar