Publicidad

Ofrecen recompensa de $500 millones por recaptura de alias 'Kener'

El director de la Policía señaló que se puso en marcha un dispositivo para localizar a este fugitivo.

El Espectador
08 de marzo de 2010 - 03:04 p. m.

"Debo notificar a ese criminal y a toda su organización que hemos puesto en marcha un programa de recompensas de 500 millones de pesos por su captura y estamos movilizando nuestra red de cooperantes e informantes para someterlo nuevamente a la ley", señaló el director de la Policía general Oscar Naranjo luego de que el Inpec reportara la fuga de Daniel Alejandro Serna quien se encontraba en detención domiciliaria y con vigilancia electrónica.

El alto oficial señaló que es necesario que se haga una depuración individual de responsabilidades penales, que realmente sancionen a quienes permitieron esta fuga, ya que este tipo de beneficio no está concebido para personas de alta peligrosidad como alias 'Kener', señalado como el principal cabecilla militar de la banda denominada 'Los Paisas', anteriormente conocida como Oficina de Cobro de Envigado.

"No estamos enfrentando a criminales de poca monta, sino a delincuentes de altísima peligrosidad y es inexplicable que haya evadido la acción de la justicia", puntualizó.

Según las primeras investigaciones con las que cuenta la Policía Judicial, en la noche del domingo 7 de marzo siendo las 9:30 de la noche, una patrulla de la policía pasó revista en la residencia del sindicado, constatando que el interno se encontraba en su domicilio, posteriormente, a las doce de la noche, se realizó una nueva visita por parte de las autoridades, momento en el que la esposa de alias 'Kener', manifestó que a las 10 pm. en una camioneta Mazda doble cabina de color blanco, cuya placa después fue identificada por las autoridades con el número ITL 692 y que no pertenece al instituto, un grupo de personas supuestamente identificadas como miembros del Inpec, se lo llevó con rumbo desconocido.

Al parecer, los hombres que se llevaron a Daniel Alejandro Serna manifestaron que lo iban a trasladar, ya que se le había revocado la medida domiciliaria. 

Este lunes el subdirector del Inpec, coronel Carlos Barragán señaló que su responsabilidad se limita a las personas que permanecen detenidas en centros penitenciarios y que la seguridad mediante el brazalete electrónico, apoyado por monitoreo presencial eran insuficientes para controlar a este peligroso criminal.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar