Publicidad

Niegan extradición de 'Don Mario'

Así lo determinó la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El Espectador
17 de marzo de 2010 - 12:54 p. m.

Completamente frustrada terminó el requerimiento de extradición del ex comandante paramilitar y presunto narcotraficante, Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia emitiera un concepto negativo a la solicitud.

El supuesto capo mafioso era requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que lo instaba a responder por los delitos federales asociados con el tráfico de estupefacientes y el terrorismo.

Pese a que Procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal, Nancy Yanira Muñoz Martínez, había considerado viable su traslado a territorio norteamericano por sus violaciones a los postulados de la Ley de Justicia y Paz, la Sala Penal controvirtió tales estimaciones.

"Don Mario" había abandonado las negociaciones entre el Estado y los grupos paramilitares, luego de haberse desmovilizado con el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas, liderado por su hermano, Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán".

Rendón Herrera había sido capturado en la madrugda del 15 de abril de 2009 por agentes de la Dijín de la Policía Nacional, a través de un operativo que contó con 15 efectivos, divididos en varios comandos élites.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar