Publicidad

Caso de Nicolás Castro, a punto de caerse

Luego de que un juez dejara sin efecto la mayoría de pruebas presentadas contra el joven, la defensa de los hijos del Presidente decidió que no apelará. Aún falta el juicio.

El Espectador
19 de marzo de 2010 - 06:47 p. m.

Luego de que un juez tercero especializado asegurara que las supuestas pruebas contra el joven Nicolás Castro fueron manipuladas, entre ellas la declaración de un agente del FBI que participó en el proceso, la defensa de Jerónimo Uribe anunció que no apelará.

Elespectador.com habló con Wilson Rivera, quien fuera el abogado de Castro la mayor parte del tiempo. Según dijo, se apartó del caso hace dos meses porque nunca estuvo de acuerdo en que el joven aceptara cargos, como le llegaron a sugerir a su defendido.

De todas formas, aseveró, el hecho de que el 95 por ciento de las pruebas se caigan y que no haya apelación tendrá que cerrarse en un juicio, que seguramente sentenciará su inocencia. Ahora bien, mientras se define fecha para ello, Castro deberá seguir detenido. 

Elespectador.com habló posteriormente con el defensor de Castro, Ramón Ballesteros, quien explicó que en audiencia preparatoria, la cual tiene lugar antes de la primera audiencia del juicio oral, el juez inadmitió como pruebas la mayoría de los informes que rindieron los agentes investigadores del caso, en el que se daba cuenta de las evidencias que se recogieron a lo largo del proceso y que fundamentaban la acusación contra Castro. Ballesteros manifestó que la decisión del juez obedeció a que muchos de los procedimientos de los investigadores “fueron ilegales, no acataron los procedimientos de ley y no se aplicaron los protocolos internacionales en materia penal”.

Según Ballesteros, “se está abriendo el camino para la libertad de Nicolás”. En unas tres semanas se espera que se realice la primera audiencia del juicio, pero como los defensores de Jerónimo Uribe decidieron no apelar la decisión del juez, la Fiscalía llegará al juicio con pocas pruebas en su favor.

"¿Usted reconoce que había entrado a facebook a contactarse con otras personas para hablar en contra de Jerónimo Uribe? No, de ninguna manera. De hecho si la Fiscalía tuviera algún mensaje mío, aunque fuera solamente uno, contactando a alguien para hablar de eso, estoy seguro que ya hubieran hecho un escándalo y habrían salido a mostrar esos supuestos mensajes. Pero en realidad no existe ningún mensaje para hablar con nadie sobre ese tema. A duras penas saben que yo un día entré a mirar la página esa y que dejé una opinión y punto. De ahí creo que arrancan a involucrarme con las amenazas. Pero de mi parte nunca salió ningún mensaje para con nadie, ni existe ningún tipo de mensaje hablando sobre Jerónimo Uribe en ninguna plataforma", señaló el joven en la entrevista que recientemente le concedió a El Espectador.

"La Fiscalía no se pone de acuerdo ni siquiera en qué es lo que me está acusando", señaló Castro, a quien la justicia ahora le halla la razón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar