Al narcotráfico atribuyen atentado en Buenaventura

Según la Fiscalía, hay tres hipótesis que aluden a la responsabilidad de bandas de traficantes de droga.

El Espectador
24 de marzo de 2010 - 12:34 p. m.

A retaliaciones de bandas narcotraficantes le atribuyó el fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, el atentado perpetrado en Buenaventura, Valle, y que hasta el momento ha dejado un saldo de cinco víctimas mortales.

Señaló que es posible que se trate de la respuesta del crimen organizado a los operativos que ha adelantado el ente acusador e investigador en contra de traficantes de narcóticos que operan en esa zona del país.

“Una de las hipótesis es que es un asunto de enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, que trajo como consecuencia que se hubiera reaccionado por parte de un determinado grupo contra otro. Por otro lado también se piensa que pudo haber sido un atentado contra la Fiscalía, por un operativo que se realizó hace unos días”, precisó.

Añadió que, aunque no se puede descartar que hayan sido las Farc las que planearon la activación del carro - bomba, las tres hipótesis principales que maneja la Fiscalía desestiman la posibilidad de que la insurgencia haya buscado la posibilidad de atacar el puerto vallecaucano.

Mendoza Diago dijonque es muy posible que la captura de alias "Narices" haya sido el móvil de esta operación criminal, pues los directamente afectados fueron la Sijín de la Policía y el Cuepro Técnico de Investigaciones, CTI, en Buenaventura, que fueron los protagonistas de la detención del presunto narcotraficante.

La explosión dejó gravemente heridos a seis funcionarios del CTI de la Fiscalía, mas otros 44 civiles, al tiempo que causó la muerte de un funcionario del organismo acusador y otro de la Policía Nacional.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar